jueves, 16 de abril de 2020

A aprender con alegría

A APRENDER CON ALEGRÍA
Queridas estudiantes y familias, reciban un saludo afectuoso.
Espero que la unión familiar, el acercamiento fraterno y el calor de hogar  le den un color de ternura a nuestra realidad.
¿Cuál crees que es el color de la ternura?
Escríbelo en los comentarios.
Te invito a descubrir temas divertidos usando los siguientes link. http://www.colombianosune.com/web/orinoquia.html

¿Qué les pareció?
Las invito a escoger una de las regiones de ese viaje maravilloso y destacar lo que les llamó la atención.

Continuemos con la diversión


Llegó la hora de leer. 
Este encuentro ha sido maravilloso, pero aún hay más sorpresas, veamos


A divertirnos con la ayuda del siguiente enlace

Fue todo, espero se hayan divertido

9 comentarios:

  1. El color de la ternura danna sorazipa cree que es el azul claro que el color del cielo refleja paz y tranquilidad, la region que gusto fue andina por sus nevados paramos y se encuentra nuestra ciudad bogota tambien el colibri triste por la especie que se distinguio la foca monje ya hasta el siglo XIX existio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó este comentario, porque se evidencia compromiso y responsabilidad al ver y comprender el video.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES EL MATERIAL UTILIZADO EN ESTOS VÍDEOS SON DE MUY BUEN APRENDIZAJE. TODAS LAS REGIONES NOS GUSTARON Y APRENDIMOS MUCHO DE CADA UNA DE ELLAS.LA REGIÓN ANDINA ES LA ELEGIDA POR MI HIJA YA QUE HABITAMOS EN NUESTRA LINDA BOGOTA ;EL COLOR ELEGIDO FUERON DOS EL AZUL Y EL BLANCO POR QUE MEZCLAN LA PUREZA DE NUESTROS NEVADOS, PARAMOS ETC. LA REGIÓN ANDINA ES LA MAS POBLADA DEL PAÍS Y SE UBICA ENTRE LAS TRES MEJORES DE LAS CIUDADES CON MAYOR HABITANTES, SUS LEYENDAS NOS HABLAN DEL OSO DE ANTEOJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta, queda claro que hubo comprensión y por ende aprendizaje.

      Eliminar
  3. Mariana Montañez, dice que para ella el color de la ternura es el amarillo, porque es el color de su compañera peluda, que inspira ternura y paz

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, el material de este video en realidad deja un aprendizaje significativo a los niños, excelente estrategia para incentivar la lectura en cuanto a mi hija Mariam Arboleda, eligió el color rosado como ternura porque siente calidez en su hogar y quedó encantada con el Amazonia le fascina la naturaleza y le llamo mucho la atención el relato que dice me da susto las pirañas !nooo!si si aparecen me las como. Muchas gracias Profe maravilloso

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora, soy Ana Sofía Gutiérrez yo creo que el color de la ternura es morado, porque me hace sentir tranquila.

    La región que más me gustó fue Orinoquía porque allí nace la planta que más me gusta que es la Orquídea.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta el color morado y la Orinoquía porque hsy paisajes muy bellos y muchos rios para ir a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Sharon Grajales indica que para ella el color de la ternura el el color ROSA ya que es su color favorito y la representa por su ternura y forma de dar amor,También dice que la región que mas le gusto fue la del CARIBE ya que cuenta con mar,carnavales,fiestas y tambien por que en esta región nació uno de los mejores escritores Gabriel García Márquez.Gracias profesora por tan buena labor con nuestras niñas.

    ResponderEliminar